viernes, 6 de diciembre de 2013

Percival Prentice MK 1 en la Fuerza Aérea Argentina

A principios de 1949 comienzan a llegar los primeros aviones Percival Prentice MK 1, material aéreo que se suma al de dotación de la Escuela para reemplazar al Focke Wulf, incorporado a fines de 1937.
La instrucción aérea no se había modificado sustancialmente, excepto que en 1949 comenzaron a volar también los cadetes de II año, pero sólo cumplieron veinte temas de doble comando y el vuelo solo.

Colección: German Rozada
 Los patrones de vuelo contemplaban nueve temas de pilotaje, treinta de instrumental y cuatro de nocturno en el avión Percival Prentice. Con el DL 22 se efectuaban también nueve temas de pilotaje, diez de formación y uno de navegación. En las aeronaves NA-16 los cadetes de IV año realizaban los temas de fotografía aérea, tiro y bombardeo y con el Beechcraft AT 11 -la EAM contaba con 18 de estas aeronaves-, cumplían los temas de instrumental, nocturno y navegación. 

Fueron desafectados en 1960 los últimos Percival Prentice.

Fragmentos de "50 años de un nido de cóndores"
Autor:Brig. Rubén Oscar Palazzi 

http://www.eam.iua.edu.ar/
Colección: German Rozada

Actualmente en el MNA, Foto: Osky Interliggi
Para Aeroarg, vía: Hugo Sirtori

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entrada destacada

FADEA y VENG, trabajo en conjunto

  FAdeA y VENG trabajan en la elaboración de las tapas de aluminio que los tanques de los lanzadores, con forma cilíndrica y 2,5 metros de...

Mas vistas