Resultado de la combinación de la aptitud para el diseño italiana y la experiencia en motores alemana fue, junto con el Reggiane Re.2005 y el Macchi C.205, uno de los tres cazas italianos de la llamada “Serie 5”,
construidos alrededor del potente motor Daimler-Benz DB 605 alemán, fabricado en Italia bajo licencia.
Entre los años 1947 y 1948 la Fuerza Aérea Argentina
adquirió cuarenta y cinco aviones G-55 A y algunos biplazas G-55 B, incluso
estos últimos fueron considerados como aviones de combate y por eso llevaban la
letra “C” como los demás aviones de combate de su época.
Fueron destinados a equipar los regimientos de caza
con base en El Palomar y Mendoza.
Algún tiempo después fueron devueltos a Italia ,su
país de origen , que los vendería a
otras fuerzas.
TIPO DE AVIÓN
Avión de caza y entrenamiento monoplaza de construcción metálica.
DIMENSIONES
Envergadura: 11,85 m
Longitud: 9,37 m
Altura: 3,13 m
Superficie alar: 21,11 m2
Grupo propulsor: Un motor Dalmier-Benz
DB 605 A-1 de doce cilindros en V invertida y 1475 hp.
Peso vacío: 2.700 kg
Peso máximo: 3.770 kg
Carga útil: 1.070 kg.
Performances:
Velocidad máxima: 620 km/h a 8000 m
Velocidad crucero: 500 km/h
Velocidad de aterrizaje: 165 km/h
Techo de servicio: 12.000 m
Carrera de despegue: 310 m.
Alcance máximo: 1.080 km.
Armamento:
Dos ametralladoras SAFAT de 12,7 mm en el capot.
Tres cañones máuser de 20 mm, dos
en las alas y uno disparando a través del cubo de la hélice.
Si le habremos "dado cuerda" para hecerlo arrancar al motor del avion correo. Que bonito que era el g55 en el aire---año 55, altri tempi¡¡¡TEMPO FUGITO!!
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