Diseñado por Pierre latécoére , el prototipo de la serie 25, designado Laté
25-1R, realizado con la estructura del Laté 17.
Fue construido entre 1925 y 1926 en Toulouse, Francia.
Traído a nuestro país hacia fines de 1928, coló hasta 1935 con la matricula
francesa, siendo bautizado como “Piloto Ficarelli” en homenaje a uno de los
pilotos que perdieron la vida en aquellos años.
Foto: Osky Interliggi |
Rematriculado como R211 ( y posteriormente como LV-EAB), se inscribió el 4
de diciembre de 1935 a nombre de Aeroposta Argentina S.A .
Se encuentra en el MNA, en Morón Pcia d Buenos Aires, siendo el
único ejemplar en el mundo fue restaurado y puesto en óptimas condiciones,
posee un inestimable valor cultural histórico-aeronáutico, que lo hacen una
pieza exclusiva.
Foto: Osky Interliggi |
CARACTERÍSTICAS
TÉCNICAS
Envergadura :17, 4 mts
Superficie alar: 48, 6 m2
Largo: 9,45 mts
Alto: 3,7 mts
Cuerda: 2,9 mts
Peso vacío: 1650 kg
Carga útil: 1068 kg
Peso del combustible: 565 kg
Peso máximo en decolaje: 3283 kg
Velocidad máxima: 181, 5 km/h
Velocidad de crucero: 170 km/h
Velocidad mínima: 95 km/h
Techo: 4000 mts
Autonomía: 650 Km
Capacidad de los tanques de combustible: 330 Lts
Tiempo de trepada a 3000 m: 31´10´´
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