Por Oscar Interliggi
Este autogiro fue adquirido por la Dirección General de Aeronáutica en 1933,
e incorporado a nuestra aviación militar Propulsado por un motor Armstrong Siddeley “Genet major” de 140 hp , y de 7 cilindros refrigerados por aire, tenía 105 litros de capacidad de combustible .Varios autogiros , de su tipo se construyeron en Inglaterra y algunos de ellos conservaban la condición de volar al comenzar la segunda guerra mundial, sirviendo en el escuadrón 529 de la R.A.F.Doce sobrevivieron a la guerra, siendo acondicionados y pasaron a manos civiles; el último ejemplar voló el 4 de mayo de 1958El C-30, era un autogiro biplaza , con asientos en tamdem, controles duales y carlingas descubiertas ; la delantera tenía puerta corrediza del lado de babor para facilitar el acceso al asiento ; el rotor , tripala , media 11.28 metros de diámetro
e incorporado a nuestra aviación militar Propulsado por un motor Armstrong Siddeley “Genet major” de 140 hp , y de 7 cilindros refrigerados por aire, tenía 105 litros de capacidad de combustible .Varios autogiros , de su tipo se construyeron en Inglaterra y algunos de ellos conservaban la condición de volar al comenzar la segunda guerra mundial, sirviendo en el escuadrón 529 de la R.A.F.Doce sobrevivieron a la guerra, siendo acondicionados y pasaron a manos civiles; el último ejemplar voló el 4 de mayo de 1958El C-30, era un autogiro biplaza , con asientos en tamdem, controles duales y carlingas descubiertas ; la delantera tenía puerta corrediza del lado de babor para facilitar el acceso al asiento ; el rotor , tripala , media 11.28 metros de diámetro
Largo 5.91 m
Alto 3.37m
Trocha 2.74 m
Superficie del rotor 4.35 m2
Peso vació 574 kg
Ídem total 819
Carga útil 245kg
Equipo militar 43 kg
Ídem máximo 862 kg
Velocidad máxima 161 Km/H
Idem crucero 137 km/h
Ascencional 183 km/h
Techo de servicio 2440 m
Ídem absoluto 3050
Alcance 346 km
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