viernes, 1 de noviembre de 2013

FMA- AE. C.4

Se construyó solamente un ejemplar. Pilotado por el Teniente Pablo C. Passio, realizó su primer vuelo el 17 de octubre de 1936
. Es una versión mejorada del Ae. C.3-G con líneas más aerodinámicas. No lleva carenado en las ruedas pero sí en las patas del tren principal (polainas); el timón de dirección es de mayor superficie y se le aplica rueda de cola direccional. Ae. C.4. Primer plano: avión Ae. C.4.Segundo plano: avión Ae. M.Oe.2.

Características: velocidad crucero 200 Km/h; velocidad de aterrizaje y mínima 40 Km/h; autonomía 5 h; alcance 1000 Km; planta de poder DE HAVILLAND GIPSY MAJOR de 130 HP a 2350 r.p.m., cuatro cilindros en línea invertidos, refrigerado por aire.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entrada destacada

FADEA y VENG, trabajo en conjunto

  FAdeA y VENG trabajan en la elaboración de las tapas de aluminio que los tanques de los lanzadores, con forma cilíndrica y 2,5 metros de...

Mas vistas