La licencia de construcción de este monoplaza de combate fue adquirida por la Fábrica Militar de Aviones
, que comenzó sus entregas de una serie de 200 aparatos de 1 de septiembre de 1940; la construcción de había comenzado a fines de 1939 y en 1941 se concluyó la primera serie; además de esa construcción nacional 30 unidades se habían adquirido previamente y en forma directa en los Estados Unidos.Este aparato de combate metálico se construyó por propia iniciativa de Curtiss, con el fin de interesar a las fuerzas armadas e incluso colocar importantes órdenes en el exterior.
, que comenzó sus entregas de una serie de 200 aparatos de 1 de septiembre de 1940; la construcción de había comenzado a fines de 1939 y en 1941 se concluyó la primera serie; además de esa construcción nacional 30 unidades se habían adquirido previamente y en forma directa en los Estados Unidos.Este aparato de combate metálico se construyó por propia iniciativa de Curtiss, con el fin de interesar a las fuerzas armadas e incluso colocar importantes órdenes en el exterior.
Entre los modelos dotados de tren fijo como el que actuó en Argentina, se encuentra el Hawk 75m construido para China , y el Hawk 75N, de Siam. Era un monoplaza de ala baja , estructura metálica y plano multilarguero ; las punteras eran removibles y el perfil principal era de tipo NACA 2215; en los extremos tenían Flaps de tipo ranurado metálico y operación hidráulica ; el fuselaje semimonocasco , también era metálico y tenía revestimiento de chapa reforzada ; la cubierta de la cabina , vítrea, era corrediza .La planta motriz del Hawk 75-0 era un Wright Cyclone GR-1820-G3, de 840 HP a 2100 rpm, accionando una hélice tripala Curtiss.
Armamento
Ametralladoras Browning 7.6 mm en las alas (2) y sobre el capot
Para apoyo táctico llevaba 5 bombas livianas bajo cada semiala.
CARACTERÍSTICAS Envergadura 11.40 mts Largo 8.80 mts Alto 2.80 mts Sup. Alar 21.90 m2 Peso vacío 1803 Kg.
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