A partir de 1946 comenzaron a prestar servicios en la I Br Ae., completándose la dotación en 1949. A lo largo de su historia operativa se perdieron en accidentes 3 aeronaves, el T-28 en Salta con cinco muertos y el T-39, con destrucción total pero sin víctimas, y el T-37 falleciendo los tres tripulantes. En 1952 no figuró en la asignación de aviones y al año siguiente, con una dotación de 11 aeronaves pasó a ser un Escuadrón del Grupo 1 de Transporte Aéreo. En 1958 se ordenó retirarles la matrícula militar y pasarlos a gestión de venta como bienes en desuso, pero dos años más tarde, la Resolución 255/60 dejó sin efecto lo anterior y volvieron a la actividad. Se asignaron 7 a la I Br Ae, adoptando la matrícula TC y tres dígitos con el agregado de un cero a las originales: TC-270, TC-300, TC-310, TC-320, TC-330, TC-340 y TC-400. En la Fuerza Aérea Argentina los Bristol 170 Freighter eran denominados como "la Vaca".
viernes, 1 de noviembre de 2013
Bristol 170 Freighter en la Fuerza Aérea Argentina
A partir de 1946 comenzaron a prestar servicios en la I Br Ae., completándose la dotación en 1949. A lo largo de su historia operativa se perdieron en accidentes 3 aeronaves, el T-28 en Salta con cinco muertos y el T-39, con destrucción total pero sin víctimas, y el T-37 falleciendo los tres tripulantes. En 1952 no figuró en la asignación de aviones y al año siguiente, con una dotación de 11 aeronaves pasó a ser un Escuadrón del Grupo 1 de Transporte Aéreo. En 1958 se ordenó retirarles la matrícula militar y pasarlos a gestión de venta como bienes en desuso, pero dos años más tarde, la Resolución 255/60 dejó sin efecto lo anterior y volvieron a la actividad. Se asignaron 7 a la I Br Ae, adoptando la matrícula TC y tres dígitos con el agregado de un cero a las originales: TC-270, TC-300, TC-310, TC-320, TC-330, TC-340 y TC-400. En la Fuerza Aérea Argentina los Bristol 170 Freighter eran denominados como "la Vaca".
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