El ministro de Defensa, Jorge Taiana, junto con sus pares de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, y de Salud, Carla Vizzoti, encabezaron la sesión del Consejo Interinstitucional de Ciencia y Tecnología (CICyT) que se realizó por primera vez en la Base Marambio, en la Antártida.
“La ciencia es soberanía. No hay desarrollo posible en el Siglo XXI si no se hay un fuerte desarrollo científico tecnológico y de innovación que permita defender los derechos que queremos para todos”, aseguró.
“Desde el Ministerio de Defensa tenemos un doble rol para sostener la presencia argentina en la Antártida, uno de soporte logístico, de comunicaciones, de transporte; y un papel científico a través de organismos que dependen de nuestro Ministerio y que integran el CICyT. de los dieciocho de estos organismos estuvieron hoy reunidos en la Base Marambio y cuatro pertenecen a Defensa: el Servicio de Hidrografía Naval, el Instituto Geográfico Nacional, el Servicio Meteorológico Nacional y CITEDEF, el órgano científico de las Fuerzas Armadas”, expresó Taiana.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario