lunes, 10 de mayo de 2021

Mig-35 para Argentina ?

 


El MiG-35 está equipado con nuevos motores de mayor empuje, tiene la capacidad de repostar en vuelo y actuar como un buque cisterna.

En nueve puntos, el caza puede llevar una amplia gama de armas: misiles guiados aire-aire de alcance corto, medio y largo; misiles aire-tierra diseñados para atacar objetivos terrestres; bombas ajustables para aviones; misiles no guiados, y bombas de 100 a 500 kg.

El caza es capaz de realizar una amplia gama de tareas, incluyendo el ataque a blancos terrestres con armas de alta precisión sin entrar en la zona de defensa aérea durante el día y la noche en cualquier condición meteorológica. Además es capaz de realizar reconocimiento aéreo utilizando equipos optoelectrónicos y de radio e interceptar medios modernos de ataque aéreo.

Klimov RD-33MK



La nueva planta de motriz se compone de dos motores gemelos Klimov RD-33MK, con un incremento en la potencia, y toberas de escape de gases con empuje vectorial, equipado con un sistema de ahorro de combustible para vuelo de crucero a baja altitud y un nuevo sistema de control de gases (tipo FADEC).

Las toberas de ingreso de flujo de aire a los motores tienen una abertura variable para aumentar su potencia. Los motores y la estructura central de montaje tienen un incremento en la seguridad y en la vida operativa de servicio entorno al doble respecto al anterior modelo MiG-29 básico, superando ampliamente a otros aviones navales disponibles, incluso al caza naval "pesado" Su-33 con 10 años de servicio en la marina rusa y que está por culminar su vida operativa a bordo del portaaviones Almirante Kuznetsov.

Actualmente, realiza operaciones de pruebas en vuelo y aplicación de nueva tecnología para operaciones navales a baja altitud desde bases aéreas en tierra en el puerto de Severodvinsk y algunas prácticas aéreas de aproximación al portaaviones cuando navega frente a la costa del Mar del Norte, además de prácticas de toma y despegue sobre la pista de aterrizaje.

En nueve puntos, el caza puede llevar una amplia gama de armas: misiles guiados aire-aire de alcance corto, medio y largo; misiles aire-tierra diseñados para atacar objetivos terrestres; bombas ajustables para aviones; misiles no guiados, y bombas de 100 a 500 kg.

El caza es capaz de realizar una amplia gama de tareas, incluyendo el ataque a blancos terrestres con armas de alta precisión sin entrar en la zona de defensa aérea durante el día y la noche en cualquier condición meteorológica. Además es capaz de realizar reconocimiento aéreo utilizando equipos optoelectrónicos y de radio e interceptar medios modernos de ataque aéreo.

Cabina

La cabina de la aeronave está completamente "cristal". En ella hay tres pantalla multifunción y pantalla de gran angular en el parabrisas.



La disposición de cabina repite la cabina del piloto del MiG-29K, el desarrollo se lleva a cabo en las versiones individuales y dobles. La retroalimentación de los pilotos, es muy ergonómico. En la segunda cabina son 4 pantalla multifunción. versiones individuales y dobles difieren entre sí solamente por el hecho de que en una única versión en lugar de la segunda cabina es un tanque adicional. Todo lo demás es idéntico, y se simplifica el proceso de producción, reduce el costo de la aeronave. También se ha rediseñado la cabina del piloto, incorporando 3 MFD con información completa al piloto y la pantalla central con comandos "Touch-screen".

 

Mig-35D,  La versión biplaza, tendrá 4 MFD para el tripulante operador de de los sitemas defensivos y radar, sentado detrás del piloto. Lo más notable del nuevo avión, es que dispone también de un avanzado equipo electro-óptico y Data-link además de navegación por satélite mediante el sistema GLONASS.

 

Carga

 

Posee 4 puntos de fijación subalares en cada ala y 1 pilón de carga bajo el fuselaje central. Su autonomía puede incrementarse con tres tanques de combustible externos y puede recibir reabastecimiento aéreo de combustible con una sonda retractil, localizada en el lado izquierdo de la cabina de tipo canasta y manguera flexible, y reabastecer a otros aviones de combate, con un tanque de combustible externo bajo el fuselaje central equipado con la manguera flexible y la canasta, y dos tanques de combustible externo bajo cada ala.





 


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