El MiG-35 está equipado con nuevos motores de
mayor empuje, tiene la capacidad de repostar en vuelo y actuar como un buque
cisterna.
En nueve puntos, el caza puede llevar
una amplia gama de armas: misiles guiados aire-aire de alcance corto, medio y
largo; misiles aire-tierra diseñados para atacar objetivos terrestres; bombas
ajustables para aviones; misiles no guiados, y bombas de 100 a 500 kg.
El caza es capaz de realizar una amplia gama
de tareas, incluyendo el ataque a blancos terrestres con armas de alta
precisión sin entrar en la zona de defensa aérea durante el día y la noche en
cualquier condición meteorológica. Además es capaz de realizar reconocimiento
aéreo utilizando equipos optoelectrónicos y de radio e interceptar medios
modernos de ataque aéreo.
La nueva planta de motriz se compone de dos motores gemelos Klimov
RD-33MK, con un incremento en la potencia, y toberas de escape de
gases con empuje vectorial, equipado con un sistema de ahorro de combustible para vuelo de crucero a
baja altitud y un nuevo sistema de control de gases (tipo FADEC).
Las toberas de ingreso de flujo de aire a los motores tienen una abertura
variable para aumentar su potencia. Los motores y la estructura central de
montaje tienen un incremento en la seguridad y en la vida operativa de servicio
entorno al doble respecto al anterior modelo MiG-29 básico, superando ampliamente a otros aviones navales disponibles,
incluso al caza naval "pesado" Su-33 con 10 años de servicio en la marina rusa y que está por culminar su
vida operativa a bordo del portaaviones Almirante Kuznetsov.
Actualmente, realiza operaciones de pruebas en vuelo y aplicación de nueva
tecnología para operaciones navales a baja altitud desde bases aéreas en tierra
en el puerto de Severodvinsk y algunas prácticas aéreas de aproximación al portaaviones cuando
navega frente a la costa del Mar del Norte, además de prácticas de toma y
despegue sobre la pista de aterrizaje.
En nueve puntos, el caza puede llevar
una amplia gama de armas: misiles guiados aire-aire de alcance corto, medio y
largo; misiles aire-tierra diseñados para atacar objetivos terrestres; bombas
ajustables para aviones; misiles no guiados, y bombas de 100 a 500 kg.
El caza es capaz de realizar una amplia gama
de tareas, incluyendo el ataque a blancos terrestres con armas de alta
precisión sin entrar en la zona de defensa aérea durante el día y la noche en
cualquier condición meteorológica. Además es capaz de realizar reconocimiento
aéreo utilizando equipos optoelectrónicos y de radio e interceptar medios
modernos de ataque aéreo.
Cabina
La cabina de la aeronave está completamente
"cristal". En ella hay tres pantalla multifunción y pantalla de gran
angular en el parabrisas.
La disposición
de cabina repite la cabina del piloto del MiG-29K, el desarrollo se lleva a
cabo en las versiones individuales y dobles. La retroalimentación de los
pilotos, es muy ergonómico. En la segunda cabina son 4 pantalla multifunción.
versiones individuales y dobles difieren entre sí solamente por el hecho de que
en una única versión en lugar de la segunda cabina es un tanque adicional. Todo
lo demás es idéntico, y se simplifica el proceso de producción, reduce el costo
de la aeronave. También se ha rediseñado
la cabina del piloto, incorporando 3 MFD con información completa al piloto y
la pantalla central con comandos "Touch-screen".
Mig-35D, La
versión biplaza, tendrá 4 MFD para el tripulante operador de de los sitemas
defensivos y radar, sentado detrás del piloto. Lo más notable del nuevo avión,
es que dispone también de un avanzado equipo electro-óptico y Data-link además de navegación por satélite mediante el
sistema GLONASS.
Carga
Posee 4 puntos de fijación subalares en cada ala y 1
pilón de carga bajo el fuselaje central. Su autonomía puede incrementarse con
tres tanques de combustible externos y puede recibir reabastecimiento aéreo de
combustible con una sonda retractil, localizada en el lado izquierdo de la
cabina de tipo canasta y manguera flexible, y reabastecer a otros aviones de
combate, con un tanque de combustible externo bajo el fuselaje central equipado
con la manguera flexible y la canasta, y dos tanques de combustible externo
bajo cada ala.
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